Si su casa no está bien aislada, perderá mucho calor en invierno y mucho aire fresco en verano. Esto aumentará su consumo de electricidad y se traducirá en facturas más elevadas. Instalando aislamiento en las paredes y el ático, puede reducir el consumo de electricidad y ahorrar dinero en la factura. Aislar las paredes es una de las formas más fáciles y baratas de reducir los costes energéticos. Puede utilizar materiales aislantes tradicionales como la fibra de vidrio u optar por materiales modernos como el aislamiento de espuma pulverizada. El aislamiento de espuma pulverizada es un material aislante muy eficaz y ecológico. Incluso puede añadirlo a sus paredes si ya están aisladas. Es ideal para reequipar casas ya existentes. Otra maravillosa forma de cuidar su bolsillo es utilizando baterías solares para ahorrar en la factura de la luz.
Regletas de enchufes inteligentes
Son regletas especializadas que puedes utilizar para enchufar varios aparatos electrónicos y reducir la cantidad de electricidad que consumen. Estas regletas incorporan protección contra sobretensiones y pueden controlarse mediante una aplicación en tu smartphone. Estas regletas se pueden programar para que se apaguen y enciendan automáticamente cuando no estés en casa y también se pueden programar para que se apaguen y enciendan según tu rutina diaria. Estas regletas pueden utilizarse para reducir el consumo eléctrico y también para controlar a distancia los dispositivos y electrodomésticos.
Bombillas LED
Las bombillas LED consumen un 80% menos de energía que las bombillas incandescentes y duran hasta 50 veces más que éstas. Las bombillas LED son ideales para las personas que tienen muy poca luz natural en sus casas y son estupendas para las personas que quieren ahorrar energía y reducir su factura de la luz. Puedes utilizar bombillas LED para todas las fuentes de luz de tu casa, incluidas las bombillas de los plafones y las lámparas de pie. Las bombillas LED son una gran inversión, ya que pueden reducir los costes energéticos hasta un 90%. También son una gran opción ecológica porque no contienen sustancias químicas nocivas como las bombillas halógenas.
Calefacción y refrigeración geotérmicas
Es una gran inversión si vive en un clima frío o cálido. Con los sistemas de calefacción y refrigeración geotérmicos, puede aprovechar la temperatura del suelo para calentar y enfriar su casa y reducir los costes de electricidad. Los sistemas geotérmicos utilizan tuberías enterradas en el suelo para transferir el calor de la tierra a su hogar y pueden utilizarse para enfriar su casa en los meses de verano. Estos sistemas pueden reducir los costes de electricidad hasta un 50%, pero su instalación es muy cara. Si está buscando formas de ahorrar dinero en la factura de la luz, poner en práctica algunos o todos estos consejos es un buen punto de partida. Reducir la cantidad de electricidad que consume reducirá su factura mensual, lo que le dejará dinero extra para gastar en otras cosas.