Preservativos, pruebas de ETS y más: todo lo que necesitas saber sobre anticoncepción

Si estás leyendo esto, probablemente sepas que la anticoncepción es una herramienta necesaria en tu arsenal sexual. Tanto si eres un adulto joven sexualmente activo como una pareja mayor, es importante que tengas acceso a opciones anticonceptivas que se adapten a tus necesidades. Si te has estado preguntando qué tipos de anticonceptivos hay disponibles, esta entrada del blog aclarará algunas de las preguntas más comunes sobre el tema. También se centrará en cómo empezar a asegurarte de que tienes a tu disposición el tipo de anticonceptivo adecuado. Hablaremos de ello: – ¿Qué tipos de anticonceptivos existen? – ¿Cómo elijo el tipo adecuado para mi situación? – ¿Qué debo tener en cuenta si estoy pensando en utilizar métodos anticonceptivos? -¿Cómo afecta la masturbación mujer?

¿Qué tipos de anticonceptivos existen?
La anticoncepción es una herramienta que puede ayudarte a evitar un embarazo no deseado. Existen muchas formas de anticoncepción, y todas tienen algo en común: impiden la fecundación (llamada implantación), que puede causar un embarazo. La edad a la que puedes quedarte embarazada se denomina «edad de insensibilidad».

Suele estar determinada por el ciclo menstrual. Esto significa que, durante el periodo menstrual, no puedes quedarte embarazada. Si no puede quedarse embarazada durante su ciclo, lo más probable es que no esté embarazada. Si está embarazada, lo más probable es que lo sepa por la regla, porque se sentirá embarazada. Algunos métodos anticonceptivos evitan por completo que te quedes embarazada, ya que te permiten dejar de estarlo tras un cierto periodo de tiempo. Esto se denomina «toxicidad» y puede estar causada por determinados medicamentos o por una obesidad extrema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *