Lectura del Tarot Para Principiantes: Cómo usar las cartas del Tarot para guiarte a resolver tus problemas

Las cartas del tarot son un conjunto de 78 cartas que incluyen 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Se crearon como herramienta de adivinación y pueden utilizarse para responder a cualquier número de preguntas. Las lecturas del tarot pueden ofrecer orientación sobre el amor, el dinero, la familia y la carrera. Si quieres saber más sobre las cartas y cómo leerlas, ¡sigue leyendo!

Historia de las cartas del Tarot

Las cartas del tarot existen desde hace siglos y se vieron por primera vez en el siglo XV. Se originaron en Italia, pero se desconoce su historia exacta. A partir de ahí, se extendieron por toda Europa como un juego popular y una forma de adivinar el futuro de alguien.

Aprende el significado de los símbolos

Las cartas del tarot se basan en los cuatro palos de la baraja: pentáculos, espadas, bastos y copas. Cada palo tiene su propio significado y su símbolo correspondiente. Los significados de los símbolos varían en función de si está en posición vertical o invertida. También hay 22 cartas de los arcanos mayores que representan conceptos universales. Estas cartas pueden representar eventos que están sucediendo en tu vida, en el pasado, en el presente y en el futuro.

Los cuatro palos corresponden a uno de los cuatro elementos humanos: tierra, aire, fuego o agua. Los cuatro palos también corresponden a determinadas áreas de la vida: el trabajo (pentáculos), el amor (copas), la mente (varitas) y las emociones (espadas). Cada palo tiene su propio significado, así como el rango de las cartas, del as al diez. Por ejemplo, un pentáculo es un palo basado en la tierra y se corresponde con los asuntos de dinero; una carta de varitas es para la actividad mental y se corresponde con los asuntos de la carrera; una espada es para la actividad emocional y se corresponde con los asuntos de las relaciones; y las copas se relacionan con los asuntos de la vida amorosa.

Las 22 cartas de los arcanos mayores se refieren a temas universales como los ciclos vitales, la transformación, las luchas de poder y las relaciones con los demás o con uno mismo. Ofrecen orientación sobre cómo manejar estos conceptos universales en nuestras vidas. Las 56 cartas de los arcanos menores utilizan imágenes de la vida cotidiana, como panes, monedas, pentagramas o espadas, para representar a las personas con las que nos relacionamos a diario o los acontecimientos que vivimos a diario, como la educación o el trabajo.

Cómo leer las cartas del Tarot

El Tarot se ha utilizado como herramienta de adivinación durante siglos. Hay muchas interpretaciones diferentes de las cartas, pero una en la que la mayoría de la gente está de acuerdo es que las cartas muestran tu futuro si continúas por el mismo camino. Una lectura puede ofrecer orientación sobre el amor, el dinero, la familia y la carrera.

Para leer las cartas del Tarot, primero hay que barajarlas para mezclar el orden de sus símbolos. A continuación, corta la baraja por la mitad, lo que creará dos montones de cartas con símbolos diferentes. Saca una carta de cada montón y ponlas boca abajo para que no puedas ver lo que son. Da la vuelta a la primera carta del montón de arriba a la izquierda y, a continuación, da la vuelta a todas las demás cartas de ese montón (de modo que veas tres cartas). Estas tres cartas representan lo que está ocurriendo ahora en tu vida, y cómo se relaciona con los acontecimientos o situaciones actuales.

A continuación, voltea una carta del segundo montón y compárala con la que acabas de voltear del primer montón. Esta comparación muestra cómo estos acontecimientos se afectan mutuamente en función de la energía que se desprende de ellos en su vida. Por último, voltea una carta de cualquiera de los dos montones para representar cómo se desarrollarán estos acontecimientos en el futuro si continúan con su trayectoria actual.

Conclusión

El Tarot es una poderosa herramienta de autoconocimiento y orientación que puede ofrecer una visión de cualquier número de circunstancias. Es una herramienta con la que puedes ayudarte a ti mismo, en lugar de confiar en que otra persona lo haga por ti. Para empezar con el Tarot, hay algunos pasos sencillos que puedes dar.

En primer lugar, a medida que vayas dando los siguientes pasos, recuerda confiar en tu intuición; te servirá de mucho.

En segundo lugar, utiliza esta guía como referencia y punto de partida.

En tercer lugar, esté abierto a la idea del cambio y la experimentación.

Y, por último, ¡recuerda siempre divertirte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *