El secreto insostenible de las cápsulas Dolce Gusto que le hará ahorrar dinero

Una de las mayores quejas sobre el pago del café es que siempre cuesta dinero. De hecho, se calcula que el año pasado los estadounidenses gastaron 60.000 millones de dólares al año sólo en café. Podría decirse que una de las razones de este elevado coste es que no hay forma de comprar tazas individuales de café por menos de 10 céntimos. Esto ha dado lugar a un negocio secundario conocido como «elaboración de cerveza por terceros», en el que la gente se hace su propio café instantáneo utilizando tubos y filtros resellables llamados «cápsulas» o «monodosis». El hogar medio puede ahorrar hasta 30 céntimos por taza utilizando estas cápsulas en lugar de comprarlas al por menor, y con la creciente competencia en el mercado de la elaboración de café por terceros, las capsulas dolce gusto reutilizables se convertirán en una ganga aún más en el futuro.

¿Qué es Dolce Gusto y cómo hace el café?

Las cápsulas Dolce Gusto constan de dos partes: un filtro sellado que contiene el café molido y un filtro de agua que elimina los sedimentos. Una vez que haya llenado el filtro con café molido y lo haya sellado, sólo tiene que llenar el depósito de agua extraíble, verter agua caliente y pulsar el botón de la máquina Dolce Gusto para preparar el café. Y ya está. Las cápsulas Dolce Gusto son cómodas y fáciles, pero también son muy eficientes. Como no hay nada que limpiar ni mantener, son una gran opción si tiene una agenda apretada. A diferencia de una máquina de goteo tradicional, las cápsulas Dolce Gusto no requieren que se caliente el agua, por lo que se ahorra tiempo y energía utilizando un café más barato y de menor calidad. Esto es especialmente importante para las empresas que no pueden permitirse el lujo de perder tiempo calentando agua o ensuciando filtros y ollas. El proceso de preparación es también más rápido que el de una prensa francesa y ofrece un sabor similar, por lo que es una gran opción para quienes están acostumbrados al café normal y desean ahorrar dinero sin sacrificar el sabor.

¿Cuánto cuesta Dolce Gusto?

El coste de una máquina Dolce Gusto y de las cápsulas depende en gran medida del lugar donde se compre. Algunas cadenas de tiendas, como Wal-Mart, sólo venden las cápsulas por 15 dólares, mientras que los minoristas en línea como Amazon tienen las mejores ofertas. En Amazon, las cápsulas cuestan normalmente 14,95 dólares cada una, pero si compras un paquete de tres o más, puedes conseguirlas por 11,99 dólares o menos. Si vas a comprar cápsulas al por mayor, lo mejor es comprarlas en Costco. Costco vende las cápsulas más grandes, de alta calidad y totalmente selladas, y el mejor precio se encuentra en sus cajas de 5 o 10 paquetes.

¿Por qué son tan baratas las cápsulas Dolce Gusto?

Ahora mismo, el precio del café está subiendo, y no es probable que baje pronto. El gasto que supone el cultivo y el procesamiento de los granos de café ha llevado a muchos minoristas de café a subir sus precios, y como resultado, el café instantáneo también ha experimentado un aumento. Esto ha creado un entorno en el que la elaboración por parte de terceros es más asequible que nunca. Dentro de unos años, cuando las empresas de café de terceros se hayan expandido y tengan que competir en precio, las cápsulas Dolce Gusto serán aún más una ganga.

El secreto sostenible de las cápsulas Dolce Gusto

La principal razón por la que el coste de una sola taza de café es tan elevado es por las pequeñas cantidades de café que se desperdician. Es posible que ya sea consciente de la cantidad de café que desperdicia cuando llega a la taza. El estadounidense medio tira casi un kilo de café al año, mientras que la mayoría de los restaurantes desperdician más del 90%. Afortunadamente, existe una solución. Algunas empresas de café de terceros, como Dolce Gusto, utilizan un método de «bolsa púrpura» que permite preparar sólo la cantidad de café que se necesita y desechar el resto. Se trata de un método muy sostenible, tanto para el medio ambiente como para el bolsillo.

¿Por qué no todo el mundo utiliza Dolce Gusto?

Para ser totalmente honesto, las cápsulas Dolce Gusto, y muchos otros métodos de elaboración de café de terceros, no son para todo el mundo. Aunque son una ganga increíble, no son muy convenientes en comparación con las cafeterías tradicionales. La mejor manera de determinar si son adecuadas para ti es probarlas antes de comprarlas. También puedes encontrar muchos trucos de café en Internet que pueden ayudarte a ahorrar dinero mientras bebes tu café favorito.

Conclusiones

Aunque el café es muy caro, y las cápsulas Dolce Gusto son una gran manera de ahorrar dinero, también son extremadamente convenientes. Puedes preparar una taza de café en cualquier momento y prepararlo con la intensidad que prefieras. Las únicas limitaciones son la aplicación de su teléfono, que requiere cierto aprendizaje, y el número de cápsulas que tenga en stock. En general, las cápsulas Dolce Gusto son una forma estupenda de ahorrar dinero al preparar el café en casa. Son cómodas, eficientes y hacen una gran taza de café. Además, a medida que el coste del café siga aumentando, serán aún más asequibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *