Los costes de alquiler están aumentando más rápido que nunca, lo que hace cada vez más difícil para los inquilinos encontrar un lugar asequible al que llamar hogar. Hoy en día, el renting medio gasta más del 30% de sus ingresos en gastos de vivienda. El coste del alquiler también ha aumentado dos veces el ritmo de la inflación en la última década, por lo que un número cada vez mayor de estadounidenses está recurriendo a los inmuebles de alquiler como alternativa asequible. De hecho, según un nuevo informe de Zillow, el mercado de alquiler de Estados Unidos es uno de los segmentos más infravalorados del sector inmobiliario estadounidense en la actualidad. Si quieres entrar en el mercado de alquiler sin arruinarte, aquí tienes algunos consejos útiles sobre cómo alquilar tu próxima casa a un precio asequible
Investiga tu clase de origen
Antes de empezar a buscar propiedades de alquiler, querrá saber la clase de alquiler de su propiedad. La clase de alquiler de su propiedad determinará una serie de factores, como el barrio en el que alquilará y el precio que podrá cobrar por la propiedad. Si alquila un apartamento de un dormitorio en una comunidad suburbana, es probable que el mercado de alquiler sea muy diferente al de una casa grande de tres dormitorios en una ciudad. Conocer la clase de alquiler de su propiedad también le ayudará a decidir qué zonas se adaptan mejor a sus necesidades y a su presupuesto.
Consigue un aval si puedes
La puntuación crediticia del inquilino juega un papel importante a la hora de determinar el alquiler que podrás cobrar. Si tienes una puntuación crediticia baja, podrías optar a una tarifa de alquiler más baja. Para conseguir una tarifa de alquiler más baja, podrías dirigirte al propietario con un coloquio como éste «Si no puedo pagar el alquiler, ¿me alquilará igualmente?». El casero probablemente dirá que no, pero puedes utilizar esta táctica si quieres entrar en una vivienda de alquiler más bajo. Incluso si no consigues un alquiler más bajo, es posible que puedas negociar un mayor rendimiento de tu depósito de seguridad. Si consigues que un avalista firme el contrato contigo, podrás aumentar el importe de la fianza y mantener el mismo precio del alquiler. Sin embargo, hay que tener cuidado: Asegúrate de que tu avalista tiene buen crédito y está dispuesto a firmar un contrato de alquiler. Si tu avalista no cumple los requisitos o no quiere firmar el contrato, tendrás que buscar otro avalista.
Negociar el precio del alquiler
Además del precio del alquiler, también querrás echar un vistazo a las condiciones del mismo. Si alquila un apartamento de un dormitorio, es posible que pueda cobrar una tarifa más baja que la de una casa de tres dormitorios en una comunidad similar. En cambio, si alquila una casa grande en una ciudad, podría cobrar una tarifa más alta. Si puedes negociar el precio del alquiler, aunque sea un poco, puedes obtener un descuento en tu alquiler cada mes. Si alquilas un apartamento de una habitación y puedes cobrar una tarifa más baja, es posible que puedas arreglártelas con menos dinero cada mes. Además, si puedes alquilar tu apartamento por menos de un mes, podrías convertirlo en una propiedad de alquiler y ganar un poco de dinero extra cada mes. Si alquila una propiedad más grande y puede cobrar una tasa más alta, podría cubrir el coste de su hipoteca.
Habla con el propietario sobre tus preferencias de alquiler y el plazo.
Hoy en día hay un gran número de propiedades de alquiler disponibles en el mercado, pero también hay un gran número de propietarios que buscan cubrir una vacante y ganar dinero. Antes de hacer tu primera oferta por la propiedad, asegúrate de ponerte en contacto con el propietario y hacerle saber lo que estás buscando.
Ofrezca pagar en efectivo por una mascota o un servicio de primera calidad.
Algunos propietarios aceptan pagos en efectivo por mascotas o por un servicio premium como el cable. Asegúrese de preguntar al propietario si está dispuesto a aceptar pagos en efectivo antes de empezar a buscar una propiedad de alquiler. Si no tienes un crédito aceptable, puedes conseguir que el casero acepte dinero en efectivo.
Pida una inspección antes de enseñar la casa
Algunos caseros realizan una inspección rápida y barata de la vivienda antes de alquilarla. Si puedes encontrar un propietario que te permita ver la inspección de la casa antes de llegar a un acuerdo, podrás hacerte una idea del estado de la vivienda antes de firmar un contrato de alquiler o de arrendamiento. Incluso podría obtener un descuento en la inspección de la vivienda si puede ofrecer un descuento o una forma de pago.
Sea flexible y tome decisiones inteligentes
Cuando busque propiedades de alquiler, no se exceda sólo porque puede hacerlo. Si trata de encontrar el mayor número posible de propiedades de alquiler, lo más probable es que pague de más por algunas de ellas y de menos por otras. Para encontrar la mejor oferta, tendrá que ser selectivo y centrarse en encontrar la propiedad adecuada para sus necesidades. Si está alquilando un apartamento de una habitación, es posible que quiera centrarse en el alquiler de un apartamento de una habitación. Si busca una casa grande, tal vez quiera buscar una casa con tres o más dormitorios. Cuando encuentres la propiedad de alquiler adecuada, asegúrate de pedir un plazo de alquiler de al menos un año. Si consigue una propiedad que esté en un buen barrio y tenga un buen atractivo, podrá alquilarla a largo plazo. Alquilar una propiedad durante un año en lugar de pagar el alquiler hasta final de mes le ayudará a ahorrar dinero a largo plazo.