Hoy en día hay diferentes alternativas para tus productos de uso diario, uno de los que está ganando popularidad es el acondicionador solido. Esta es una alternativa que no es contaminante y que no deja residuos, por lo cual es muy positivo si quieres poner tu grano de arena para el cuidado del medio ambiente.
A pesar de que muchas personas creen que estos productos no suelen ser de buena calidad, lo cierto es que se ha demostrado que los acondicionadores sólidos, así como el resto re productos cosméticos sólidos pueden ser igual o más efectivos que los líquidos.
¿Qué contiene la barra de acondicionador?
En líneas generales, las barras acondicionadoras no contienen plástico ni productos sintéticos; son naturales. Y se suele utilizar un un equilibrio de agentes acondicionadores, hierbas y aceites para nutrir sin engrasar demasiado el cabello. Sin embargo, es importante mencionar que la mayoría de barras de acondicionador suelen utilizar ingredientes similares, ya que la base en sí suele ser la misma.
Sin embargo, dependiendo del fabricante puedes incluir algunos ingredientes extra, ya sea para agregar otra funcionalidad o para aromatizar. Sin embargo, en líneas generales, todos utilizan materiales y extractos que puedes encontrar en la naturaleza y que en raros casos ocasionan efectos secundarios.
¿Cuánto dura una barra de acondicionador?
Hay varios tipos de tamaños de barras de acondicionador, es probable que pienses que mientras más grande sea la barra va a durar más. Sin embargo, esto no es así, ya que las barras más pequeñas suelen durar más que las grandes. Sin embargo, en líneas generales, las barras suelen tener esta duración:
- Cada barra proporciona 40-50 usos.
- Eso es alrededor de 4-8 semanas o más, dependiendo de la frecuencia de uso.
- Esto es más o menos el equivalente a 2-3 botellas de acondicionadores tradicionales.
Una barra de acondicionador durará 40-50 usos incluyendo todas las formas de uso, que se explican a continuación. A pesar de que en el mercado puedes encontrar barras de acondicionador que son más grandes, es importante destacar que la mayoría de ellas contienen más aceite y no duran tanto. Las barras más grandes tienen más superficie, lo que significa que una mayor parte de la barra está expuesta al agua y se va por el desagüe cuando se usa.
Uno de los mayores consejos que podemos darte para prolongar la vida de su barra acondicionadora es mantenerla seca entre usos.
¿Las barras acondicionadoras hacen espuma?
En líneas generales, las barras acondicionadoras no hacen «espuma», no son jabón. Se activan con el agua, creando una «crema» de sensación sedosa y eso es lo que se masajea en el cabello. Funciona de la misma forma que un acondicionador líquido, por lo cual, no tiene porque hacer espuma. De hecho, si hace espuma deberías preocuparte, ya que es probable que no sea un acondicionador puro.
¿Cómo se utiliza una barra de acondicionador sólido para el cabello?
- Utilízala como acondicionador diario: Desliza la barra sobre tu cabello húmedo y masajea. Déjala en el cabello de 1 a 3 minutos y aclara bien. Deje que la barra se seque entre cada uso.
- Utilizar como acondicionador sin aclarado: Moje la barra y masajee una pequeña cantidad en las yemas de los dedos. A continuación, aplíquela en las puntas del cabello y en las zonas encrespadas para calmarlas y nutrirlas.
- Utilizar como mascarilla capilar de acondicionamiento profundo: Derrita una pequeña porción de la barra acondicionadora a fuego lento. Una vez calentada y derretida, bate 2-3 cucharaditas de agua para crear una mascarilla capilar cremosa. Aplíquela sobre el cabello húmedo y lávela después de 30 minutos. Si tienes el pelo muy seco, puedes añadir un poco de nuestra manteca corporal batida a la receta.
¿Necesito una barra de acondicionador para usar un champú natural?
No todo el mundo necesita un acondicionador todo el tiempo. Muchos de nuestros clientes sólo utilizan la barra de champú y el té capilar como aclarado. Y algunos utilizan la barra de champú sin un enjuague de ACV; depende de su tipo de cabello.
Las personas con pelo rizado consideran que las barras acondicionadorsa son imprescindible para su uso diario, independientemente del champú que utilicen. Ha ayudado a muchos a sustituir varios productos por una única barra de aspecto glorioso y sin plástico.