Muchas personas prefieren comparar seguros, cuando desea contratar una nueva póliza, para de esta forma poder decidir acertadamente sobre cual empresa les conviene más y cuáles son las alícuotas menos rentables.
Es por ello, que existen herramientas de gran utilidad como los comparadores de seguros, que te permiten estudiar los mismos de forma asertiva, ayudándote a tomar una decisión correcta.
¿Qué es un comparador de seguros?
De forma general un comparador de seguros, es una herramienta bastante inteligente, por medio de la cual es posible cotejar distintas pólizas, con arreglo a criterios prestablecidos.
El comparador somete a análisis, con arreglo a datos específicos las coberturas de seguro, para arrogar al final un resultado, fundado en un gráfico o en comparativas que permitan al usuario escoger el que les resulte más conveniente.
Lo mejor de todo, es que estos comparadores de seguro se disponen en línea, y su uso bastante intuitivo, como también, son de licencia libre, es decir, totalmente gratuitos, por lo que bien vale la pena usarlos.
¿Por qué utilizar un comparador de seguros?
Comparar es una acción normal en las personas, esto se debe a que desde nuestra infancia, nos han instruido para siempre luchar y buscar lo mejor, permitiendo así escoger todo aquello que nos resulta conveniente.
De esta forma, es como los comparadores de seguro representa un papel fundamental en la escogencia de la mejor cobertura, pues tratándose de una servicio que la persona contrata para proteger su vida, bienes o inmuebles frente a eventos adversos, es lógico que procure contratar y pagar por el mejor y más completo ¿verdad?
¿Cuáles son las ventajas de usar un comparador de seguros?
Muchas personas, en especial, aquellas que son un poco escépticas con el manejo de las herramientas y app, prefieren comparar los seguros de forma convencional, es decir, leyendo cada una de las pólizas para poder así determinar cuál es la que le conviene más.
Sin embargo, el uso de un comparador de seguro resulta mucho más adecuado, por varias razones:
- Son herramientas de fácil uso, en este sentido, los comparados trabajan de forma automatizada, por lo que, lo único que se debe de hacer es rellenar el formulario con los datos que la persona conoce, bien sea de un auto, moto, o de una persona.
- Son intuitivos, como ya bien programadas para cada categoría, los resultados que arrogan son estándares, no hay lugar para las subjetividades.
En efecto, los comparadores de seguros, vienen diseñados por medio de algoritmos que permiten su uso de forma casi automática, siendo esto así, no infiere para nada la intención de la persona, como tampoco las empresas aseguradoras.
- Son rápidos, es decir, el uso de estos es bastante sencillo, pero su empleo tan bien es expedito, pues los resultados son arrogados a los pocos minutos, basta que introduzcas los datos y le des cargar.
Para que de esta forma el comparador proceda establecer los resultados con la mayor objetividad posible.
¿Cuántos tipos de comparadores de seguro existen?
En este orden de ideas, es posible apreciar dos formas de comparadores de seguros, cuales son:
Comparadores generadores de leads
Para aquellos que son neófitos en el tema, les aclaramos que un lea, trata de aquellos que trabajan con arreglo a formularios que permiten su relleno, para su posterior uso por medio de sistemas automatizados, que al final arrogan estadísticas ciertas.
Estos en sí, no generan ninguna contratación como tampoco te cobran comisión alguna, sino que por el contrario, estos solo se dedican a la comparación, para de forma posterior proceder a arrogarte un resultado que te indique cual es el más apropiado para tus intereses.
Comparadores que son brokers online
Al respecto debes de tener cuidado, pues algunos bróker simulan ser comparadores, cuando en realidad se tratan de intermediario. Aun y cuando cuenta con un comparador automatizado, también es cierto que muchos pueden recurrir a utilizar publicidades sugerentes, que te pueden sugestionar.
Es por ello, que debes de tener cuidado, pues al decir de los más expertos, estos pueden contar con configuraciones que induzcan a las personas a adquirir determinados seguros.
Sin embargo, puedes diferenciar estos de los verdaderos comparadores, porque sus servicios son pagos y por la continua publicidad que los mismos utilizan.