Por lo general, muchas personas que se gradúan de una escuela de peluquería Madrid empiezan a ejercer su carrera y no suelen seguir sus estudios. Esto se debe a que muchas veces, la peluquería es una practica que puede aprenderse de forma autodidacta. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea necesario que puedas seguir aprendiendo nuevas técnicas.
En el día de hoy, vamos a darte 5 sencillos consejos que te van a ayudar a que puedas mejorar tus habilidades en la peluquería y que seas capaz de impulsar mucho más tu carrera.
Consejos para mejorar en tu carrera
1. Haga un plan – identifique cómo le gustaría crecer y manténgase centrado en su objetivo
¿Dónde te ves dentro de cinco años y cómo vas a encontrar el camino hacia ese lugar? Un conjunto de objetivos claramente articulados le ayudará a trabajar hacia su visión. Una vez que hayas aclarado tus objetivos, el siguiente paso será averiguar qué habilidades necesitarás desarrollar o reforzar, qué tipos de experiencia necesitas adquirir y qué conexiones serán útiles para fomentar antes de dar el siguiente paso.
Si eres un principiante que está dando sus primeros pasos en la carrera de peluquería y te ves a ti mismo como Director de Estilo, entonces necesitarás construir una amplia gama de habilidades, conocimientos y experiencia. Puedes acceder a este papel completando un curso universitario (como un Diploma de Nivel 3 en Peluquería), un aprendizaje o trabajando para conseguir este puesto.
2. Desarrolla y mantén tu red de contactos en tu empresa actual
Muchos peluqueros aprovechan las numerosas oportunidades de establecer redes de contactos fuera de sus salones, pero subestiman la importancia de las redes de contactos en el trabajo. La creación de redes dentro de su salón es clave para desarrollar nuevas habilidades e identificar oportunidades de progreso.
Dedica tiempo a conocer gente y a cultivar todas las relaciones nuevas y existentes en tu peluquería. Puede ayudarte a posicionarte para un futuro ascenso o a conseguir algunos de los nuevos clientes que entran por la puerta. Tus colegas también pueden saber de otros salones que están contratando o tener información que puede ayudar a tu desarrollo profesional.
3. Asistir a eventos de peluquería
Asistir a eventos de peluquería te ayudará a aumentar tus conocimientos y a entender las últimas tendencias en este campo, además de permitirte conocer a otras personas que comparten tu misma pasión e inspiración. Es una gran oportunidad no sólo para hablar con expertos y miembros destacados del sector de la peluquería y la barbería, sino también para participar en programas técnicos que te permitan experimentar con nuevos métodos.
4. Encuentra un mentor
Los mentores pueden ayudarte a identificar y trabajar las habilidades que necesitas para tener éxito en tu campo. Te proporcionarán entrenamiento y apoyo cuando tengas dificultades y necesites algo de motivación.
Tal vez haya un estilista con mucha experiencia al que admires, alguien en un grupo de peluquería del que formes parte que siempre esté sugiriendo nuevas técnicas, o un antiguo alumno de tu universidad que sea un mago de la peluquería.
Una vez que encuentres a tu mentor, tienes que establecer una reunión periódica con él y pedirle que te dé su opinión sobre tu desarrollo profesional o tener una discusión sobre las habilidades que debes construir para mejorar tu carrera de peluquería.
5. Haz cursos para reforzar tus habilidades y aprender otras nuevas
Hay un montón de cursos de peluquería que puedes hacer en tu tiempo libre para prepararte para futuras oportunidades profesionales. Vuelve a la lista de habilidades que hiciste antes y asegúrate de identificar un curso que te ayude a alcanzar tus objetivos.
En ellos aprenderás desde las técnicas de estilismo más modernas hasta a realizar consultas y recomendaciones en profundidad a tus clientes masculinos y femeninos más exigentes.
Tanto si opta por matricularse en una universidad, un instituto o un curso específico de peluquería, hay muchas instituciones acreditadas que ofrecen cualificaciones profesionales de peluquería. Probablemente merezca la pena asegurarse de que su diploma está acreditado por el organismo rector internacionalmente reconocido. El aprendizaje de nuevas habilidades, incluso a través de un curso online, puede prepararte para un ascenso o un nuevo trabajo, convirtiéndote en un candidato más atractivo.